Bricolaje
Dedicaremos este sitio para enseñaros algunos briconsejos encontrados por la web.




Transfer en tela
Una de las cosas que más me gusta del mundo de las manualidades es el transfer. Parecía imposible conseguirlo en tela sin los superproductos americanos,que si citra solv, si bolígrafo especial, bueno pues con disolvente universal comprado en Berlinpinturas.com y ¡Voila!, cojines con transfer.
El método es sencillo, una fotocopia, tela de algodón o que contenga mucho algodón y disolvente.
Ponemos la fotocopia el dibujo tocando la tela, lo pegamos en los costados con cinta de carrocero para que no se nos mueva y con un algodón mojado en disolvente (pero que no chorree) le vamos dando golpecitos a todo el dibujo, luego con un objeto, como el pomo de una puerta, una cuchara o la parte del martillo que es como una bola le damos por encima de la fotocopia para que se fije bien el dibujo, levantamos y listo. Cuando lo lavemos flojita la temperatura y del revés.
Este es sobre cerámica también está hecho con el disolvente, pero el algodón menos húmedo que para la tela, porque como no absorbe se corre la tinta enseguida. Lo hice con disolvente porque así cuando te aburres lo limpias con el disolvente y listo para otro cambio.